lunes, 21 de junio de 2010

Chile 1 - Suiza 0

Me habían contado que cuando había una celebración futbolística en Santiago, los hinchas se reunían de forma automática en la Plaza Italia (Plaza Baquedano), y la gente se volvía como loca celebrando.

Pero una cosa es la teoría y otra la pŕactica.

Por fortuna, hoy pude vivirlo en carne propia cuando Chile le ganó a Suiza 1 a 0 en el Mundial de Fútbol 2010.

Apenas terminó el juego comenzó aquel ruido de celebración: Consignas (Ceachei *), pitos, banderas, las cornetas de los autos.

No aguanté y salí a ver y aproveché y me acerqué a la famosa Plaza Italia, y efectivamente, había una concentración de personas emocionadas por el triunfo.

Había gente por todas las calles caminando hacia la mencionada plaza. La avenida Providencia, una arteria vial muy importante y transitada, estaba cerrada por la gente.

Es increíble ver cómo desbordaba la alegría en la gente. No imagino cómo será si Chile vence a España el próximo viernes 25.

Algo que me sorprendió era ver a los Carabineros con trajes y vehículos anti-motines. Supongo que siempre salen los vándalos que dejados llevar por la euforia y el irrespeto, comienzan a hacer de las suyas.

Tomé algunas fotos con la cámara del teléfono, pero las fotos no captan la bulla ni los cantos, y tampoco estas fotos permiten la muchedumbre que saltaba y ondeaba sus banderas.





Alguno de los vehículos anti-motines


(*) En este artículo se puede leer sobre el origen del Ceachei.

Añadido el 22 de junio 2010: Hoy vi en el noticiero que se estima que unas 30.000 personas celebraron en la Plaza Baquedano, pero lamentablemente un 1% (300 personas) estuvieron involucradas en fuertes disturbios, trayendo como resultado, daños a la propiedad pública y privada (2 negocios saqueados), 135 detenidos, 5 civiles heridos, 12 carabineros heridos...

Acá una nota de prensa:

http://www.latercera.com/contenido/680_269899_9.shtml

2 comentarios:

Nere dijo...

Ahhhh pero es lindo ver a la gente celebrando...algo bueno luego de un gran terremoto no?
Me alegra por Chile y sus habitantes, de donde quiera que sean!!! :-)

Roko dijo...

Para completar esta nota: Hoy vi en el noticiero que se estima que unas 30.000 personas celebraron en la Plaza Baquedano, pero lamentablemente un 1% (300 personas) estuvieron involucradas en fuertes disturbios, trayendo como resultado, daños a la porpiedad pública y privada (2 negocios saqueados), 135 detenidos, 5 civiles heridos, 12 carabineros heridos...

Acá una nota de prensa:

http://www.latercera.com/contenido/680_269899_9.shtml