Una vez leí de Robert Kiyosaki, autor del libro Padre rico, padre pobre, que uno debe trabajar en finanzas con pasitos de bebé. Esto quiere decir, poco a poco. Con objetivos pequeños e ir creciendo a medida que se va aprendiendo y adquiriendo confianza, conocimientos y capital.
Yo, no soy muy bueno en finanzas (será por eso que escribo tanto gamelote en vez de estar capitalizandome), pero sí tomé una enseñanza de esa forma de hacer las cosas. Es más, se parece mucho, si no es que fue tomado de ahí, al concepto de kaizen.
Bueno, el punto es que, si deseas lograr algo y que te parece muy difícil de hacer, puntualiza el objetivo, y luego haz un plan que se vaya ejecutando paso a paso. No tienes porque escribirlo en papel o trabajarlo como si fuera un proyecto. Con internalizarlo y mantenerlo presenta a diario basta. La idea es ejecutar paso a paso, actividades o acciones que poco a poco, con pasitos de bebé, te lleven a cumplir con lo deseado.
Por ejemplo, 3 veces intenté leer la novela "software" de Rudy Rucker y siempre la abandoné por una u otra razón. Hoy, estoy a 30 paginas de terminarla. ¿ cómo hice ? me propuse leerla poco a poco. una página hoy, 20 mañana, 5 dentro de 2 días. ¿ que tardaré 1 mes en leer una novela de 160 páginas ? ¿ qué importa ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario