martes, 31 de julio de 2007

aplicando kaizen en la vida

Kaizen es una palabra compuesta por dos vocablos japoneses y me fue presentada por mi gran amigo Francisco Cabrera. En resumen, esta palabra significa algo así como "mejora constante", y es un sistema implementando en Japón como una necesidad de crecer como una potencia paralela al mundo occidental.

Ahora bien, recordando un poco sobre la Teoría General de Sistemas de Ludwig von Bertalanffy, y la relación que muchas veces existe entre diferentes áreas o disciplinas, me atrevería a decir, que es posible aplicar kaizen a nuestra vida, e ir aplicando pequeñas mejoras de forma continua, y así lograr, paso a paso, ser mejor persona.

1 comentario:

Francisco A. Cabrera G. (Frank) dijo...

Robert, me parece muy buena tu deducción, la cual comparto y de la cual ya han salido autores tocando el tema realmente fascinante, uno de ellos es tú tocayo Robert Maurer, con su libro “El Camino del KAIZEN” “Un pequeño paso puede cambiar tú vida”. Me enorgullece ser tú amigo.

Francisco A. Cabrera G. (Frank)
francisco@kaizenfc.com
http://www.kaizenfc.com