viernes, 25 de junio de 2010

Flisol Chile

Pido disculpas por no haber publicado este artículo en su preciso momento. Aunque "excusas son excusas" igual tengo las mias :-)

He estado en un proceso de adaptación y como dicen los chilenos: con "harta pega" (mucho trabajo), así que he tenido poco tiempo para dedicarle al blog, pero ya vamos mejorando.

Tal como comenté en este artículo, el pasado 29 de mayo se celebró el Flisol en Santiago y fui un rato a ver qué tal estaba la cosa por allá.

Me encontré con muchas charlas y varios grupos exponiendo sus ideas "abiertas". Por un tema de tiempo, sólo asistí a la charla de OpenStreetMap Chile.

OpenStreetMap es un mapa mundial abierto alimentado por sus propios usuarios. Muy interesante este proyecto. Échenle un vistazo en su sitio web.



También conversé con dos personas de GNU Chile y me comentaron un poco sobre la fundación y parte de la visión que tienen. Algo que me sorprendió es que no beben coca cola porque supuestamente financian la guerra. Bueno, yo no estoy seguro de eso, pero a la final les recomendé que bebieran OpenCola, bebida GNU que no conocían :-D



Lo bueno es que pudimos intercambiar un par de ideas. Fue muy interesante.

Además, tenían una promoción de que si aportabas al menos 1000 pesos te daban 4 calcomanías (stickers) así que colaboré y obtuve mis calcos.

Acá las calcos, folletos y una chapa que me regalaron:



Fui con un gran amigo que está 100% metido en el mundo Microsoft, y me comentó que no se imaginaba que la comunidad del Free Software fuera tan grande y con tantos proyectos. ¡ qué bueno !

No hay comentarios.: