viernes, 20 de marzo de 2009

Los peligros del Facebook

Hace como un año y dos meses escribí sobre facebook en este artítulo, y de allá para aća, facebook ha mejorado muchísimo, incluso en sus políticas de privacidad y de manejo del contenido.

Facebook, puede ser una herramienta que ayude a conseguir viejos amigos, o planear inclusive fiestas y eventos, pero hay que saberlo usar., ya que permite escribir lo que piensas, y mucha gente no se da cuenta que lo hace colocando información sensible.

Hay que tener cuidado con colocar cosas como: "acabo de dejar a mi hijo en clases de natación", "sigo en México, extraño mi casita que está sola" o "Pedro, nos vemos a las 8pm en la calle 80 con la 23". Este tipo de mensajes revelan información que puede ser usada por personas con malas intenciones. No te extrañes si te desvalijan la casa, te secuestran o te roban...

Por otro lado, es bueno tener cuidado cuando publicamos fotos, eventos y todo tipo de información que sea pública. Siempre es bueno revisar el manejo de privacidad del perfil, y restringir, por ejemplo, que sólo tus amigos de primer nivel (y no los amigos de tus amigos), tengan acceso ella.

Usemos facebook con la cautela que se merece.


1 comentario:

lostellare dijo...

Muy buen comentario. Usemos el sentido comun, (El menos comun de los sentidos) y todo estara bien.