domingo, 20 de octubre de 2013

Ubuntu 13.10: El mouse parpadea y desaparece constantemente

Ayer actualicé Ubuntu de la versión 13.04 (Rairing Ringtail) a 13.10 (Saucy Salamander).

El proceso de instalación fue sencillo y pasó sin problemas pero (siempre hay un "pero") cuando encendí el laptop esta mañana para revisar la configuración del sistema, me di cuenta que algo no estaba bien: El mouse parpadeaba y desaparecía constantemente. Una verdadera piña bajo el brazo.

Ahora bien, la solución fue muy sencilla.

Resulta que Ubuntu detectó dos monitores, el del laptop (Built-in) y otro desconocido (Unknown). Eliminé este monitor "desconocido" y el problema se solucionó. El mouse comenzó a funcionar sin problemas:



Referencia (en inlgés): http://askubuntu.com/a/360473/164663




35 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias de verdad, me has solucionado un problema que me estaba molestando mucho, muchisimas gracias ;)

Roko dijo...

¡ Qué bueno que el artículo te ayudó !

Unknown dijo...

Muchas gracias, llevo todo el dia intentando solucionar el problema :)

Roberto dijo...

ya me estaba arrepintiendo de haber actualizado, llevo dias desesperado, eres un genio, 1000 gracias.

Carlos dijo...

Mil gracias, me has ayudado mucho.

Roko dijo...

¡ Excelente !

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!!

Bondey dijo...

Tío, me has quitado la piña de debajo del brazo, gracias por descubrirlo y mil gracias por molestarte en compartirlo. Menos mal que hay gente como tu por internet ;)

Roko dijo...

¡ Qué bueno que ha sido de ayuda !

Unknown dijo...

gracias amigo gracias ya me me estaba quedando calvo de lo molestoso que era

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, casi reinstalo, la verdad que era muy desagradable sobre todo con aplicaciones gráficas, ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias tio eres un crack, gracias por compartir tus conocimientos

Erika.Orl dijo...

muchisisimas gracias... jeje... me estaba volviendo loca entre el tweak tool y la confg del sys... de verdad.. muchas gracias

Roko dijo...

¡wow! este artículo ha ayudado a más personas de las que imaginé. ¡ Me alegro !

Gracias por leer muchach@s.

Jose dijo...

Genial Roko. He estado a punto de volver a instalar. Pensaba que era un problema de incompatibilidad con mi equipo.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias, no tenía ni idea de como solucionarlo.

Versuscombat dijo...

Te digo más de lo mismo, muchísimas gracias!. He tenido el problema las dos veces que he instalado ubuntu 13.10 en mi portatil. Sospecho que es un error provocado por la tarjeta gráfica y su tecnologia nvidia optimus. Debido a eso, recomiendo a todo el mundo que actualice el kernel manualmente a la versión 3.12 ya que se comienza a dar buen soporte a estas tarjetas. Muchas gracias de nuevo!

Unknown dijo...

Mil gracias amigo, ya me habia vuelto loco con el maldito puntero jamas imagine que fuera eso, muchas gracias :)

M.A.N.O dijo...

Ufff me sirvio! andaba loco con el tema del puntero! Gracias Totales!

Anónimo dijo...

funciono perfecto, gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias. Tenía el mismo problema. Un saludo.

Juan Carlos Barba dijo...

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Muy bueno! Muchas gracias

Anónimo dijo...

definitivamente me sacaste de un dolor de cabeza, ya me tenía mareado ese cursor. muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas Gracias, Tengo ubuntu 14.04 y lo solucioné muy fácilmente, saludos!

Roko dijo...

Me impresiona la cantidad de personas a las que este artículo fue muy útil. ¡ Qué bueno !

Unknown dijo...

Excelente!!! muchas gracias... igual me intriga que origina este error, que no debiese ocurrir.

Anónimo dijo...

Mil gracias! Yo ya no sabía qué hacer!

Anónimo dijo...

muchisimas muchisimas graciiiaas!!!! por fin he solucionado este problema!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! =)

Erik Taveras dijo...

Gracias!!! no sabes cuanto me has ayudado con esto... ya casi iba a reinstalar ubuntu!

Anónimo dijo...

Gracias amigo me tenia enfermo el puntero :)

Antovict dijo...

pero ahora como se hace si se tienen dos monitores? porque en uno parpadea el cursor y en el otro no. como hago para que no parpadee en ninguno de los dos monitores?

Roko dijo...

@Antovict

Guao. No lo sé. Tengo 1 año que ya no uso Ubuntu y aestas alturas ese defecto debería estar solucionado :-(

Quizás debas eliminar el monitor que tiene el problema y reinicias para que Ubuntu lo re-detecte. O revisa bien la configuración de este segundo monitor. Verifica que tengas la resolución correcta e inclusive el nombre de la pantalla (Marca y Modelo)

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.