jueves, 6 de marzo de 2008

Mi primer hack

Estando en 6to grado, por allá en el '85, fui uno de los alumnos a los que el colegio en donde estudié primaria, les regaló un viaje al Museo de Los Niños (Caracas, Venezuela).


Yo ya había estudiado un curso de "Computación para Niños" dictado por FUNDAUC y estaba enfiebraísimo con la programación en BASIC.

Luego de ir paseando por las distintas áreas (¡recuerdo la represa y el hacer papel reciclado!) llegué a la sala de PCs. Fue algo maravilloso. ¡ tantas computadoras juntas !. Esperé un poco hasta que se desocupara alguna y comencé a jugar "La Estrella del Saber", un juego de preguntas y respuestas.

Me impresionó el manejo de colores, sonidos y creación de imágenes (en ASCII, por supuesto) y no aguanté y presioné CTRL-C. Ahí detuve el programa y comencé a revisar el listado del código, pero justo llegó una de las personas que cuidaban y tuve que hacerme el loco... "Como que se dañó", dije. El muchacho no sabía qué hacer y me dijo "Sí, se dañó. Usa otra".

Todo se hubiese solucionado con un simple run en la consola, pero me asusté y me fui a otro lado a seguir curioseando :-)

No hay comentarios.: